lunes, 31 de mayo de 2010

NUEVO SISTEMA DE ARBA


Para dar respuestas rápidas, eficientes y personalizadas
 ARBA IMPLEMENTA NUEVO SISTEMA DE CONSULTAS
En un nuevo paso que se inscribe dentro del proceso de modernización del Estado que lleva adelante la Provincia, la Agencia de Recaudación puso en marcha el Sistema Único de Reclamos y Consultas (SURyC), una herramienta desarrollada por el personal de Arba que unifica dentro de una misma plataforma las quejas y los pedidos de información que realizan los contribuyentes.
 El nuevo sistema organiza el procesamiento de consultas y reclamos y, a partir de un procedimiento regido por normas de eficiencia, brinda una respuesta rápida y efectiva que permite resolver todos los pedidos que los contribuyentes hacen llegar a Arba vía carta, mail, chat, teléfono o, también, aquellos que se realizan en forma presencial a través de los centros de servicios.
 El SURyC entró en funcionamiento, en etapa de prueba, hace tres meses y en ese lapso procesó alrededor de 10 mil reclamos y consultas que pudieron responderse de forma adecuada en un 99% de los casos. Cerca del 90% de los pedidos fueron resueltos en un plazo de entre uno y siete días; un 7% de las consultas se respondió entre los siete y quince días, mientras que el resto de los reclamos, debido a su complejidad, fueron solucionados en un plazo mayor.
La gestión integrada del SURyC funciona de la siguiente forma: el reclamo entra a la Agencia por cualquier vía (carta, teléfono, correo electrónico, chat, formulario autogestionado por internet, etc.) y se procesa en una plataforma unificada. En forma inmediata, se remite al contribuyente una respuesta informándole que se ha tomado la consulta y se le brinda un número de reclamo. Apenas ingresado el mensaje, se lo recibe, clasifica y se le da curso, de acuerdo al procedimiento previsto. A partir de allí, un agente de Arba queda a cargo del trámite, y se responsabiliza personalmente de darle tratamiento y una respuesta adecuada que, luego, se le comunica al contribuyente. Además, en todo momento, el ciudadano que realizó el reclamo puede consultar el estado del mismo desde la web de Arba.

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