Metro Internacional S.A. ("Metro"), el grupo internacional de prensa, hoy anunció que Publimetro, el periódico gratuito más leído en México, está lanzando bisemanalmente un periódico deportivo gratuito en ciudad de México. Lo periódico deportivo gratuito de nombre Publisport será lanzado junto a los socios locales Inmobiliaria Torraco y MX Shares.
El Mercado publicitario deportivo en México está avaluado en US$28.4 millones al año. Actualmente el mercado está dominado por un periódico pagado llamado Récord, con un 70% de participación de mercado. Publisport es el primer periódico deportivo gratuito en este mercado, y será el único con contenido 100% deportivo. Publisport tendrá una circulación de 40.000 copias y será distribuido por promotores cada Lunes y Viernes. Los puntos de distribución de Publimetro serán complementados con lugares deportivos, tales como estadios y gimnasios. La edición de Publisport se orienta a una audiencia de hombres entre 18 y 49 años, aficionados al deporte. El periódico gratuito Publimetro México continuará con su sección deportiva en forma regular.
Per Mikael Jensen, Presidente y CEO de Metro Internacional comentó: "Metro en México es una historia de éxito con un crecimiento saludable en ventas y buenos márgenes. Dado el tamaño del mercado publicitario deportivo en México, lanzar una publicación deportiva bajo el paraguas de Metro es un paso lógico. Aún más, este paso es un buen ejemplo de la estrategia de Metro para crecer en los mercados actuales a través de extensiones de marca".
Pablo Mazzei, vicepresidente ejecutivo para Latinoamérica de Metro Internacional agregó: "Los lectores de Metro están muy interesados en deportes. Una publicación deportiva de buena calidad ofrecerá una atractiva audiencia objetiva para los anunciantes. Además, el momento es excelente en vista de la Copa Mundial de Fútbol que comienza en Junio, donde la participación de México es de gran interés para el pueblo mexicano".
SOBRE METRO INTERNACIONAL Y METRO
Metro es el diario internacional más grande del mundo. Metro se publica en más de 100 ciudades importantes, en 19 países, tanto de Europa como de Norteamérica, Sudamérica y Asia. Metro tiene un alcance único y global, atrayendo a una audiencia de jóvenes metropolitanos, activos, con educación, que supera los 17 millones de lectores diarios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario